jueves, 19 de mayo de 2016

ESTRUCTURA DE UN CAMPEONATO !

    Crea la estructura de un torneo

  1. 1
    Obtén o crea una lista de todos los equipos calificados para jugar el torneo. Los torneos ideales están compuestos por cuatro, ocho, 16, 32 o 64 equipos. Esto permite que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos y garantiza que todos ellos se encuentren en igualdad de condiciones para ganar el campeonato. Si cuentas con otro número de equipos, tendrás que crear un torneo que incorpore equipos que pasen directamente a la segunda ronda.
  2. 2
    Determina qué tipo de sistema utilizarás. La mayoría de las estructuras de torneo emplea un sistema de eliminación simple. Este sistema es el más lógico ya que simplemente "ganas o te vas a casa". Algunas estructuras de torneo emplean un sistema de eliminación doble. Si este es el caso, debes crear dos rondas, una llamada "ronda de ganadores" y la otra "ronda de perdedores". La "ronda de perdedores" incluye una ronda de equipos que perdieron en la primera fase. Estos equipos deben continuar ganando para regresar a la ronda de ganadores. La idea  básica es que luego de dos derrotas, el equipo sea eliminado de la ronda.

  1. 3  Reparte los equipos según la fórmula preexistente. Para que una ronda sea justa debes poner a los mejores equipos contra los más débiles en la primera fase. Por ejemplo, si tu torneo cuenta con 64 equipos y está dividido en cuatro zonas, la cabeza de serie debe jugar contra el equipo nº 16 de la serie en la primera fase. El nº 2 de la serie debe enfrentarse con el nº 15. Este proceso continúa hasta que el nº 8 juegue contra el nº 9 en cada zona. Por lo general, la temporada regular o las series de todos contra todos se llevan a cabo antes del torneo para distribuir los equipos según los resultados.
  2. 4
    Establece los horarios y las fechas de todos los partidos del torneo. Asegúrate de que todos los equipos cuenten con tiempo suficiente para descansar entre cada partido. Muchos partidos de la zona se juegan en el mismo lugar.
  3. Se organiza en dos componentes esenciales: la organización pública y la organización correspondiente al sector privado, tal y como se muestra en los siguientes gráficos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario